diapo1-e1474391943581-460x177

mayo_familia

Articulos

Precisión diagnóstica de las tomografías computarizadas con haz cónico con modos de alta y baja resolución para la detección de perforaciones radiculares

endodonciaLa perforación de la raíz se define como una comunicación mecánica patológica entre el conducto radicular y el tejido periodontal que sostiene el diente. Las radiografías proporcionan información beneficiosa para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los dientes tratados endodónticamente. Las principales limitaciones de las radiografías intraorales incluyen imágenes bidimensionales y la superposición de estructuras anatómicas y huesos corticales que cubren el área. Esta limitación se ha superado mediante el uso de tomografía computarizada tridimensional y …

Los roles de la autofagia y la hipoxia en las lesiones periapicales inflamatorias en humanos

lesion-periapicalLas lesiones inflamatorias periapicales, incluidos los quistes radiculares (RC) y los granulomas periapicales (PG), son parte de la respuesta de defensa del cuerpo a la amenaza de invasión microbiana en los conductos radiculares. La hipoxia y los entornos inflamatorios periapicales pueden inducir procesos angiogénicos, la proliferación celular o la protección celular a través de varios mecanismos como la autofagia. La autofagia es una vía de autodegradación que se produce en el citoplasma de las células eucariotas, y su regulacion esta potencialmente relacionada con el desarrollo de varias enfermedades patogénicas tales como tumorigénesis y neurodegeneración.                                   

Actualidad

Día Mundial de la Salud Oral

CaptureEste 20 de marzo se hace un llamado internacional a celebrar el Día Mundial de la Salud Oral. En 2018 la Federación Dental Internacional resalta en su campaña la importancia de que la salud bucal y la salud general vayan de la mano para poder mantener un estado de bienestar óptimo de los pacientes, destacando que la cavidad bucal es el espejo del cuerpo y ambos deben reflejar el estado saludable del individuo.

Leer más en …

Promoción y prevención

La eficacia antiplaca de dos cremas dentales a base de hierbas: una intervención clínica

Meswaknuevo-cuadrado-rojoLa placa dental se forma continuamente en las superficies de los dientes en todos los grupos de edad y debe eliminarse para promover la higiene oral. Actualmente, el extracto de Meswak se utiliza en la pasta de dientes como ingrediente activo y como saborizante. El Meswak natural se encuentra en las raíces, ramitas y tallos del árbol Salvadora pérsica. Las actividades biológicas de los componentes de Meswak son variadas, por ejemplo, la masticación repetida de …

Leer más en …