Servicios

 

Sala de Lectura. Es la utilización presencial de los documentos originales o copias de estos, en diversos portadores, de producción nacional o internacional, que forman parte de la colección para su consulta en la sala de lectura.

 

 

 

 Servicio de Referencia: Servicio personalizado, orientado a los usuarios. Brinda respuestas a una necesidad informativa, utilizando información factográfica, fuentes orales, escritas o en soporte electrónico. En casos necesarios se auxilia de otros servicios como el Catalogo Colectivo (SECIMED) y reorientar a los interesados a otro centro.

 

Diseminación Selectiva de la Información: Preparación y entrega sistemática de información actualizada sobre toda nueva adquisición recibida en el centro, o en línea en Internet que este en correspondencia con las necesidades de información de usuarios organizados por categorías.

 

Extensión Bibliotecaria.

Incluye además el trabajo del bibliotecario con la comunidad, ya sean pacientes de una institución de salud o la comunidad.

 

 

Navegación.

A través de las computadoras ubicadas en la Sala de navegación los usuarios del Sistema Nacional de Salud  tendrán acceso a: Sitios de salud  nacionales e internacionales, Catálogos, Bases de datos en línea de la biblioteca, como son: (CUMED, LIFMED, BIBMED, Secimed),  Correo electrónico (sólo para usuarios con cuenta  Infomed).

 

 

Solicitud de Búsquedas Bibliográficas: Este servicio es la recopilación de información (en ocasiones retrospectiva) realizadas en diferentes bases de datos, BVS y metabuscadores de fuentes de información, tanto nacionales como internacionales, para ofrecer como producto referencias bibliográficas o documentos a textos completos. La misma se realiza previa solicitud del usuario en la que se establece la prescripción de búsqueda a utilizar.

 

 

Préstamo Interbibliotecario. Servicio que facilita el intercambio de fondos bibliográficos entre instituciones, que previamente han establecido un convenio bilateral, este servicio puede ser de carácter nacional  y el uso de la información solicitada se realizará, en la institución solicitante.

 

 

Asesorías y consultorías: Atención personalizada y proporcionada por un especialista, destinada a la organización de referencias bibliográficas, redacción y edición de trabajos o la evacuación de dudas de los usuarios.

 

 

Boletín EDIMED: Publicación electrónica oficial de nuestra biblioteca de  frecuencia mensual que recoge artículos científicos, resúmenes de tesis, generalidades y noticias  nacionales e internacionales de las temáticas referidas.

 

Traducción de documentos en diferentes idioma en formato digital.

 

 

Revisión de soportes USB: Análisis automático de su dispositivo extraíble, descontaminándolo  de  los virus que posea o proporcionando otra asistencia requerida.

 

 


                        Horario:

     Lunes a Viernes:   8:30 am 4:30pm

          Sábados: 8:00 am – 12:00 pm

 

Dirección: Calle  Cruz Verde No 56 E/ Marti y San Jose. Guanabacoa. La Habana.Cuba

Telefono: 797-0323

Correo: docgbc@infomed.sld.cu

 

Existen afectaciones en los servicios por:

Días de Receso laboral-

1 y 2  de enero- Anivaresario del Triunfo de la Revolución

19 de abril – Viernes  Santo

25 al 27 de julio-  Día de la Rebeldia Nacional.

10 de octubre- Inicio de las Guerras de Independencia.

25 de diciembre las navidades.

-Días festivos-

3 de diciembre Día de la Medicina Latinoamericana.

7 de junio Día del Bibliotecario Cubano.

8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

22 de diciembre Día del Maestro Cubano.